Centrales Telefónicas

Centrales Telefónicas


Descripción del proyecto

El correcto funcionamiento en la central telefónica siempre tendrá un impacto positivo en la productividad y operación de tu empresa. En Nextwan puedes depositar toda tu confianza, ya que nos encargamos de la comunicación de tu empresa, tanto IP como analógicas. A continuación te detallamos los tipos de centrales que trabajamos.

CENTRAL ANALÓGICA

Se basa en la tecnología analógica, por la que las llamadas son conmutadas y redirigidas al destinatario mediante la propia electrónica de la central (pequeños conmutadores). Los teléfonos son más sencillos, conectados con un par de hilos (RJ11) y usará las líneas de telefonía básicas RTB para conectarse al exterior.  El precio es económico, pero requiere una línea física exterior para cada llamada concurrente.

CENTRAL DIGITAL

Hoy en día la mayoría de las centrales son digitales. Técnicamente son parecidas a un servidor donde gestionan las llamadas como si fuesen datos. Una central puede admitir diversos tipos de líneas de entrada, como RDSI, RTB o incluso conectarte enlaces móviles GSM, un fax, modem, etc. Son tan ampliables como físicamente sea posible por espacio, donde varios modelos disponen de diversos módulos de ampliación.
Por el otro lado, los terminales sí que deben ser digitales. Cada teléfono que le conectemos deberá ir conectados por cable RJ11 o RJ45, donde reciben mucha más información y tienen mayor funcionalidad que no simplemente realizar llamadas. Serán terminales un poco más complejos y de precio superior a los analógicos. Así, parecido a la Central analógica, será necesario tener la oficina cableada para la telefonía, a no ser que usemos terminales inalámbricos DECT (donde las antenas sí irán cableadas con la Central)

CENTRAL IP

Es la solución más avanzada del mercado. En sí, sería parecido a una central digital, ya que gestionamos datos con 1 y 0, sin embargo se basa en el estándar de comunicación IP igual que los datos de Internet. De este modo compartimos las redes de internet tanto de la oficina (Ethernet) como las redes exteriores que conectan a todo el mundo.
Las ventajas de este sistema, al compartir las redes de internet son múltiples:
A nivel interno cada teléfono estará conectado a cualquier boca de Ethernet, pudiendo compartir la red con los ordenadores. No será necesario un nuevo cableado para teléfonos. Los teléfonos se configuran como extensiones y no importa dónde lo conectemos dentro de la oficina. Así cada usuario tendrá su teléfono y llevárselo a cualquier ubicación.
A nivel externo, las líneas que le conectamos tanto pueden ser IP (trunk SIP) para hacer llamadas VoIP, como conectarle líneas RDSI, analógicas o incluso mediante enlaces móviles. Si solamente usamos voz IP, simplemente conectando una ADSL o fibra podemos tener tantas líneas como nos ofrezca nuestro operador, posibilitando múltiples numeraciones, virtualizar el servidor en la nube, o poder disponer de centros de trabajo o delegaciones en múltiples ubicaciones geográficas sin costes adicionales en telefonía. Todo integrado bajo un mismo sistema de central telefónica IP.

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